Igual que Barack Obama que se empeñó en derrocar al Gobierno de Bashar Al Assad lanzando ataques o apoyando y armando a la oposición armada que inició la Guerra en Siria, Trump ordenó la tarde de hoy un ataque con misiles a una base aérea del Ejército de Siria en “respuesta”, a un supuesto ataque químico que el Gobierno Sirio achaca a los grupos terroristas de la oposición.
Acusando al Gobierno Sirio de un supuesto ataque químico, cuya autoría no ha sido comprobada ni demostrada y que el Gobierno Sirio y la inteligencia rusa adjudican a un montaje de los grupos terroristas armados opuestos a Bashar Al Assad, el Gobierno de Estados Unidos ordenó un ataque con misiles hacia territorio Sirio. Donald Trump ordenó hoy bombardear un aérodromo y base militar de Shairat, en la provincia de Homs propiedad del Ejército Sirio según lo reconoció en twitter unas horas después.
El ataque de EEUU contra el aeródromo de la Fuerzas Aérea siria causó víctimas mortales, informó una fuente, citada por Reuters, la agencia indicó que las militares estadounidenses lanzaron cerca de 70 misiles tipo Tomahawk desde los buques en el mar Mediterráneo.
La cadena NBS News, citando a una fuente, indicó que el ataque fue realizado contra una base en las afueras de Homs, de donde, según las autoridades estadounidenses, podrían ser orquestados los ataques químicos.
El ataque ha sido unilateral por lo que supone una violación a la legislación internacional, dado que la ONU no ha emitido ninguna resolución al respecto, ni ha ordenado una acción militar. El supuesto ataque químico no ha sido investigado a profundidad sucede justamente cuando el Gobierno de Bashar Al Assad ha logrado importantes victorias para recuperar el control del país gracias al apoyo de las fuerzas aeroespaciales de la Federación Rusa.
Fuentes: Agencias
No comments so far.
Be first to leave comment below.