Nicaragua Digital
Pacto Alemán-Ortega sigue vivo Pacto Alemán-Ortega sigue vivo
La familia Alemán Lacayo estaría desde hace algunos meses repactando con el tirano Daniel Ortega para tratar de salvar la tiranía e intentar dividir... Pacto Alemán-Ortega sigue vivo

Arnoldo Alemán y familia junto a Ortega -Murillo buscan recomponer el pacto de 2001 que destruyó la institucionalidad del país y le dio al genocida el 35% para que pudiera regresar a la Presidencia.  

De acuerdo con una fuente disidente del PLC de Arnoldo Alemán Lacayo, el dictador Daniel Ortega habría contactado con Arnoldo ALemán para proponerle recomponer el pacto para ayudar a salvar a la tiranía orteguista e intentar dividir la gran unidad del Pueblo Azul y Blanco que desde el 18 de abril aborrece al régimen orteguista y exige su renuncia y elecciones adelantadas.

Arnoldo Alemán continúa siendo, igual que Ortega, el caudillo del PLC, a pesar de haber sido enjuiciado y apresado durante el Gobierno de Enrique Bolaños por casos de corrupción por la cifra de por lo menos 250 millones de dólares con sendos juicios que luego fuero anulados o suspendidos por jueces afines al orteguismo. Alemán demolió junto a Ortega en el año 2001 la débil institucionalidad del país repartiéndose con él todo el Estado como un botín. Poco a poco el orteguismo fue tomando ventaja hasta el punto de quedar con mayoría absoluta en todas las instituciones estatales, sin embargo, después de 20 años el pacto aún permanece vivo de tal forma que el arnoldismo recibe cargos en algunas instituciones del Estado.

Alemán y sus allegados tienen funcionarios, magistrados, contralores y algunos alcaldes a pesar de no haber alcanzado ni el 20% de los votos del padrón electoral.  La hija de Arnoldo Alemán, María Dolores Alemán Cardenal fue elegida por “consenso” PLC-FSLN como contralora de la República y antes fue diputada, mientras su mujer María Fernanda Flores es ahora diputada, la misma del anillo de 100,000 dólares con la tarjeta de crédito del Estado que menciona el tránsfuga político Wilfredo Navarro. Ningún miembro de la familia Alemán ha condenado públicamente ni expresado ruptura con el régimen genocida orteguista pasados 6 meses desde el inicio de la crisis.

Los extraños movimientos de Arnoldo Alemán para ayudar a su “compadre” pactista se dieron el 24 de julio, en media crisis, cuando la mujer de Arnoldo Alemán, la diputada Flores de ALemán pidió públicamente  la conferencia episcopal ser incluida en el Diálogo Nacional, la respuesta de la CEN fue que ellos como mediadores no podían incluir a participantes sino que les tocaba a la Alianza Cïvica por la Justicia y la Democracia o al Gobierno Orteguista. Al mismo tiempo el genocida Ortega desesperado por el peso de la opinión pública descalificaba a la Alianza Cívica en una entrevista y dejaba entrever que podía negociar con las “fuerzas políticas representativas”, lo cual coincidía con los primeros movimientos del alemanismo para entrar en la palestra en medio de la crisis.

Alemán busca debilitar a oposición apartidaria y salvar al tirano

Alemán con Almagro

Arnoldo Alemán, María Haydeé Osuna, María Fernanda Flores de Alemán y Jamileth Bonilla junto a Luis Almagro en República Dominicana. Todos han tenido acusaciones por corrupción o sospechas de corrupción y enriquecimiento ilícito y son el entorno pactista arnoldista-orteguista.

Posteriormente y de forma sorpresiva la pareja dueña del PLC, Arnoldo Alemán y María Fernando Flores aparecieron junto a María Haydeé Osuna (hermana del ex magistrado del CSE Julio Osuna)  y Martha MCcoy, en República Dominicana lisonjeando al Secretario General de la OEA, Luis ALmagro, a quién hicieron una visita repentina presentándose en nombre de la “oposición nicaraguense”. El intento de Alemán es reconocido como una reactivación del pacto Alemán-Ortega con el propósito de salvar al tirano de la deblacle en que se encuentra después de haber asesinado a más de 500 personas, desaparecido a 500, herido a más de 2000 y secuestrado y torturado a otros tantos, sin contar con los cientos de presos políticos y los más de 25,000 exiliados.

Pero eso no es todo, Alemán intenta ahora dividir a la gran Unidad Azul y Blanca, el movimiento de Unidad impulsado desde la Alianza Cívica y que reúne a más de 40 organizaciones o movimientos campesinos, estudiantiles, feministas, entre otros. La cúpula del Alemanismo, haciendo coro con el orteguismo genocida, lanza ataques hacia personas que forman parte de la alianza, especialmente del MRS, a la misma que vez que insiste en ser parte de la UNAB. Este movimiento político, de acuerdo con la fuente, estaría encaminado a tener una infiltración dentro de la gran alianza azul y blanco que les permita conocer los planes y movimientos y a la vez ser un canal de comunicación hacia el orteguismo. 

A Arnoldo Alemán, igual que al tirano Daniel Ortega y a su mujer, nunca les ha importado la vida ni la sangre de sus seguidores y en general de ningún nicaraguense, es por eso que Alemán y su familia continúa pactando con Ortega, el orteguismo ha asesinado a militantes del PLC en el interior del país, pero Alemán y su familia continúan negociando con el FSLN a espaldas de sus bases.

El trabajo encomendado al arnoldismo es causar división y ayudar al tirano a mantener el status quo, que también sería beneficioso para que la familia ALemán-Lacayo y Alemán-Flores continúen gozando de los beneficios de su continuo pacto con Daniel Ortega. Hasta este momento ambas cosas han sido un fracaso pues la inmensa mayoría del Pueblo Azul y Blanco se encuentra unido y no confía en Alemán ni en los demás partidos zancudos y colaboracionistas con la tiranía más sanguinaria que se ha ensañado sobre Nicaragua en los últimos 40 años.

Lo que el Pueblo quiere es refundar el Estado y un gobierno honesto y respetuoso de las leyes y la constitución para lograr la libertad, la democracia y la justicia para los hermanos nicaraguenses asesinados por Daniel Ortega, su mujer y sus hordas terroristas.

#SOSNicaragua #NicaraguaDigital #OrtegaMurilloGenocidas #OrtegaMurilloTerroristas

Avatar of Nicaragua Digital

Nicaragua Digital Core

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: