EEUU sanciona a Laureano Ortega y anuncia que va por bolsillo de los tiranos
NICARAGUATENDENCIAS 18/04/2019 Nicaragua Digital 0
Durante un almuerzo en Miami con el exilio cubano, John Bolton, asesor presidencial de Donald Trump, anunció oficialmente sanciones contra las dictaduras de Venezuela, Cuba y Nicaragua. El Tesoro de EEUU aplicó sanciones contra el Banco Central de Venezuela, el Banco Corporativo de Nicaragua y contra Laureano Ortega Murillo, hijo de la pareja genocida de Nicaragua al que pretendían lanzar como relevo.
Quién es Silvio Báez el Obispo al que Ortega y Murillo planearon asesinar
Bolton anunció sanciones contra el Banco Corporativo de Nicaragua y contra Laureano Ortega Murillo, hijo de los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo Zambrana, los Jefes de los Escuadrones de la Muerte que han arrancado la vida a más de quinientos nicaraguenses en la peor crisis socio-política que cumple los primeros doce meses.
Relato de un sobreviviente de abril
Sin ahondar en el tipo de castigo, el asesor de Trump acusó a Ortega Murillo, representante de la agencia oficial de inversión y exportaciones ProNicaragua, de “una gran corrupción bajo el disfraz de la agencia líder de inversiones de Nicaragua”.
“Vamos por los bolsillos de la familia de Ortega, quienes continúan viviendo de la miseria del pueblo nicaragüense”,anunció Bolton frente a un auditorio que aplaudía las medidas tomadas.
Segundo revés para la tiranía
Esta es la segunda vez que Estados Unidos sanciona a uno de los miembros de la familia del dictador Daniel Ortega, en 2018 el Departamento del Tesoro sancionó a Rosario Murillo, la vicedictadora y concubina de Ortega, la primera en dar la orden de atacar con todo a los manifestantes pacíficos. Murillo es conocida por ser la Jefa de los Escuadrones de la muerte paramilitares, responsables de cientos de muertos de civiles desarmados.
Laureano Ortega Murillo estaba siendo preparado por los dos dictadores para suceder a sus padres con el propósito de perpetuar la dictadura, sin embargo sus intenciones se terminaron este miércoles santo en el que el Gobierno de Estados Unidos le impuso sanciones y anunció que esto sería sólo el principio.
“El presidente Ortega, la vicepresidente (Rosario) Murillo y los miembros de su círculo siguen involucrados en actos flagrantes de corrupción y violación de derechos humanos básicos”, dijo el Departamento del Tesoro en un comunicado.
“Laureano Ortega Murillo está siendo sancionado por ser un actual funcionario del Gobierno de Nicaragua. En su calidad de Asesor de Promoción de Inversiones de la agencia gubernamental nicaragüense ProNicaragua, actúa como una extensión del presidente Ortega y de la vicepresidente Murillo, supervisando las propuestas y proyectos de inversión. Sin embargo, a partir de 2018, Laureano se dedicó a negocios corruptos en los que los inversionistas extranjeros pagaban por un acceso preferencial a la economía nicaragüense“, señala el anuncio del Tesoro.
Así quemó el orteguismo a la familia Velásquez Pavón en Managua
Laureano Ortega Murillo ha sido acusado en distintas ocasiones de recibir, junto a su hermano Rafael Ortega Murillo, millonarias coimas pagadas por empresas extranjeras para otorgarles licencias de operación o concesiones de operación, incluidas empresas mineras, de hidrocarburos, pesqueras, madereras y de zonas francas. La red de corrupción familiar es extensa y millonaria.
No comments so far.
Be first to leave comment below.