Nicaragua Digital
Quién es Sergio Miranda el orteguista “supertapudo”
Sergio Miranda es un agitador orteguista que nunca ha sido tomado en serio por el orteguismo, es usado para agitar a las masas más... Quién es Sergio Miranda el orteguista “supertapudo”

Sergio Miranda es un pseudo periodista oportunista plegado al orteguismo por conveniencia a quién la propia Rosario Murillo corrió de Radio Ya, la radio que le robaron al difunto periodista Carlos Guadamuz.

A Sergio Miranda no se le reconoce trayectoria ni profesional ni política, sino más bien escándalos, borracheras y oportunismo. Llegó a las radios sandinistas a costa de pedir favores moviéndose entre lisonjear a somocistas y orteguistas.

El autollamado “super reportero” es el típico oportunista mercenario de la desinformación al servicio de un régimen genocida. Ahondamos un poco sobre la “historia” de este turbero agitador y calumniador del orteguismo, detestado incluso por una parte de la minúscula base de simpatizantes de la tiranía.

Miranda ha sido despedido dos veces de dos radios distintas. Fue echado de Radio Sandino por somocista y “venadero”, después que invitara a Álvaro Somoza Urcuyo, hijo de Luis Somoza y sobrino del Dictador Anastasio Somoza Debayle y quien apoyó al candidato arnoldista José Rizo Castellón en las elecciones de 2006. Álvaro Somoza le pagó a Sergio Miranda la cantidad de 300 dólares por esa invitación a la radio en la que incluso pudo “reclamar” la propiedad dónde se asienta Radio Sandino en la Loma de Tiscapa ya que según mencionó en aquella ocasión esa propiedad había sido confiscada a la familia del dictador.

El propio director Orlando Gómez, hoy empleado de la Cancillería orteguista, despidió casi de inmediato a Miranda acusándolo de somocista, vendido y venadero.  Somoza Urcuyo dijo en una entrevista en el Canal 12 en diciembre de 2006 que su primo Somoza Portocarrero “El Chiguin”, el carnicero jefe de la EEBI somocista y residente en Guatemala, era “cercano” de algunos jerarcas sandinistas.

Después del fiasco de Radio Sandino llega a Radio Ya dónde es contratado por el director y propietario, el periodista asesinado por un esbirro de Daniel Ortega, Carlos Guadamuz Portillo (q.e.p.d). A la Radio Ya llegó patrocinado nada más y nada menos que por Enrique Quiñónez Tuckler, ex miembro de la juventud somocista, ex sandinista por breves días en los años 80, posteriormente “contra”, y a partir de los años 90 “liberal” miembro de la UNO.

Quiñónez, ex diputado arnoldista recomendó personalmente a Sergio Miranda con Carlos Guadamuz pues él pagaba pautas publicitarias en la Radio con Nicabus, la empresa que operó entre 1997 y 2002 hasta que fue suspendida y reabierta nuevamente en el año 2013 con los favores de la tiranía orteguista. La misma Icsa Tórrez, ex Jefa de Prensa y amiga de Guadamuz había entrado en desconfianza con aquella “nueva adquisición” que había hecho Guadamuz.

Años después el impresentable agitador traicionaba a Carlos Guadamuz cuando Ortega confabulado con Dionisio Marenco y algunos serviles dentro de la Radio como Bayardo Fonseca, José Luis Martínez y Marlon; Salinas, le robaba a Guadamuz la empresa que él había construido y posicionado hasta entonces en el primer lugar de audiencia a nivel nacional. Ortega y sus cercanos se valieron de artimañas legales de las que echó mano usando la influencia que el orteguismo tenía en el sistema judicial cuando “gobernaba desde abajo” para arrebatarle a Guadamuz la Radio.

En diciembre del año 1999 Daniel Ortega y su mujer se “piñateaban” Radio Ya, una radio que nació con recursos del Estado donados por Hungría y Checoslovaquia al Estado de Nicaragua, pero que fue levantada por su amigo, confidente y compañero de celda Carlos Guadamuz Portillo. Se concretaba una de tantas traiciones en la historia del genocida Daniel Ortega.

A fines del año 2013 la propia concubina de Daniel Ortega ordenó despedirlo de la Nueva Radio Ya (la misma que le robaron a Guadamuz). Autoproclamado como “militante danielista” y cercano de Lenín Cerna, ex secretario de organización y enemigo de Murillo. El agitador servil fue sacado del aire en noviembre de ese año por órdenes directas de Murilllo después que el mismo defendiera al empresario Milton Arcia en el programa que tenía todos los días a las 5 de la tarde. Para ese entonces la Alcaldía orteguista de Managua había expulsado del Puerto a la orilla del Lago Xolotlán a Arcia, quien poseía una embarcación que ofrecía un recorrido en el mismo.  Lo cierto es que los exabruptos constantes y borracheras le han hecho pasar tragos amargos al vulgar agitador.

Miranda nunca ha sido tomado en serio por la dirigencia del orteguismo, sólo ha sido usado como arma de agitación para la masa simpatizantes más baja e inculta que se alimenta del morbo de su cóctel de diatribas, calumnias, amenazas y bajezas que sin ningún escrúpulo ni ética tiene por costumbre lanzar, antes desde la Radio, hoy desde la red social Facebook.

Miranda abusador sexual.

De su historia familiar de Miranda se sabe que dejó abandonado a un hijo en Santo Tomás, Chontales, pues aparte de pedir lugar en las radios nunca le ha gustado trabajar decentemente en otros espacios.

Pero los escándalos y transfuguismo político, traiciones y estrepitosos despidos no son lo único que caracteriza al agitador ortega-somocista, en su haber también hay escándalos de borracheras en bares y restaurantes, acusaciones de abusos, violaciones o intento de violaciones aprovechándose de su posición en un medio de Comunicación.

Miranda se ha aprovechado de las necesidades de jóvenes que han acudido a la radio y en especial al programa que dirigía para realizarles a las jovencitas proposiciones indecorosas y también para abusar de ellas.

El 14 de febrero del año 2004 aparecía en los medios otra denuncia en contra del mercenario agitador Sergio Miranda. Una joven acusó ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos a Sergio Miranda de haberla abusado sexualmente cuando se presentó a retirar una beca que le sería entregada en la radio.

“Él me dio una gaseosa que me durmió y cuando desperté estaba sin ropas, me dijo que había sido con mi gusto, pero eso es falso”. Este es parte del relato de una joven de 18 años, quien denunció que fue violada por el periodista Sergio Miranda, conocido como “El Súper Reportero”, de reconocida filiación sandinista y dueño de un espacio radial.

El primer abuso ocurrió en el mes de junio del año 2003 cuando Miranda mantenía un programa en Radio Ya años después del zarpazo orteguista que le permitió a Ortega robarle la radio y las propiedades que le pertenecían a Guadamuz Portillo. En esa ocasión la joven de iniciales E.C.G.A buscó a Miranda para solicitar una beca de las anunciadas en su programa y este le contestó que debía retirarla en su casa, al llegar a su casa la joven declaró que Miranda le dio para tomar una gaseosa y después de eso ella se durmió y abusó de ella. Al despertar la joven el hombre le dijo que “había sido con su voluntad”.

El abuso sexual continuó por dos ocasiones más bajo extorsión, Miranda amenazó a la joven con revelar su nombre y difamarla en la radio y medios de comunicación.

“Yo llegué después dos veces a suplicarle que no publicara mi nombre en los periódicos, entonces me hacía el sexo”, relató la joven en una denuncia que interpuso en la Comisión Permanente de Derechos Humanos de Nicaragua.

https://www.laprensa.com.ni/2004/02/14/nacionales/937739-denuncian-a-periodista-por-supuesta-violacin

Segunda denuncia pública

El 11 de febrero del año 2006, año electoral en que el tirano Daniel Ortega competía con Eduardo Montealegre y José Rizo Castellón por la Presidencia, elecciones de las cuáles salió victorioso gracias al pacto con Arnoldo Alemán, el “super reportero” enfrentaba una acusación por actos deshonestos.

Se le denunció de tener la práctica de aprovecharse de jovencitas que buscaban trabajo a cambio de favores sexuales. Miranda anunciaba en su programa oportunidades de trabajo de empresas que le pagaban por pautar. Una joven llamada Xiomara González fue una de las afectadas a quién Miranda le ofreció una plaza en una línea aérea que operaba entonces. La joven se presentó a la radio a la Convocatoria realizada por el mercenario junto a otras jóvenes un viernes 3 de febrero. Al día siguiente la muchacha recibió una llamada de Miranda citándola para una entrevista ese día por lo cual la joven rechazó la propuesta, sin embargo, Miranda insistió y la citó para el día domingo y más que eso, se ofreció a llegar a traerla y a dejarla posteriormente en su vehículo.

La joven y su mamá se negaron a la cita pues intuyeron algo raro en las intenciones de Miranda. Por ello la joven se presentó hasta el lunes en las oficinas de la línea aérea para realizar una entrevista. En esa entrevista estuvo presente todo el tiempo Miranda y fue ahí donde denigró, descalificó y maltrató a la joven acusándola de estar “demasiado apegada a sus Padres”.

“Miranda pretende aprovecharse de la necesidad de trabajo que tienen las jóvenes mediante propósitos mezquinos y de gente baja”, señaló en aquella ocasión la Mamá de la adolescente.

Por ese incidente que se hizo público al salir la denuncia en el periódico, la línea aérea tuvo que pedir disculpas a la señorita y descalificó el papel de Sergio Miranda.

“Lo único que hicimos fue contratar su servicio publicitario en el programa de radio”, dijo Salazar, quien afirmó que el “Súper Reportero” no es empleado de la empresa, sólo publicó la oportunidad de empleo. “Ese señor (el ‘Súper Reportero’) hizo mala interpretación de las funciones para las que se le contrató”, aseguró Salazar, quien aclaró que tuvo que pedir disculpas a la joven por lo que hizo Miranda.

Puede ver el reportaje aquí: https://www.laprensa.com.ni/2006/02/11/nacionales/974277-otra-denuncia-contra-el-sper-reportero

Esto es solamente lo que se ventiló de manera pública, no se sabe a cuántas jóvenes habría podido abusar el pseudoperiodista orteguista que al igual que su jefe tiene afición  y adicción por abusar mujeres.

#NicaraguaDigital #SOSNicaragua #SOSNicaraguaGlobal

Avatar of Nicaragua Digital

Nicaragua Digital Core

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: