La dictadura de Daniel Ortega busca apoderarse ilegalmente, con burdas maniobras y amenazas del Canal 10, propiedad RATENSA, la empresa del empresario de medios mexicano residente en Guatemala Ángel González (El Fantasma), con el fin de transmitir contenido de acuerdo con los intereses de la dictadura y ocultar todo el acontecer de la crisis nacional iniciada el 18 de abril.
Este lunes se presentó de imprevisto en esa televisora el empleado propagandista del orteguismo Óscar Ortiz, quien se desempeña en medios controlados por Ortega y su mujer Rosario Murillo, para intentar dirigir el contenido de la revista Acción 10 en la Mañana, denunciaron trabajadores del Canal 10.
Reciben presiones del régimen de Ortega
“Están presionando a don Carlos Pastora (director del Canal 10), para que dejemos de transmitir noticias sobre protestas y entrevistas con la gente, denuncias por violaciones a derechos humanos, atropellos de la Policía o encarcelamiento de ciudadanos por protestar, para meterse a controlar la línea editorial del canal. Lo están haciendo directamente con los jefes de programas”, denunció una fuente cercana al Canal 10 de televisión.
“Don Carlos Pastora básicamente se quedaría con las manos amarradas por las presiones del Gobierno, sin embargo, la línea informativa del noticiero la están manejando directamente desde Miami… El equipo de don Ángel González maneja directamente el noticiero. En eso ya no tiene influencia don Carlos. Por eso quieren desprestigiar a Mauricio Madrigal (jefe de prensa de Canal), y ahora mandan al jefe de prensa de Canal 8 (oficial) para que se meta a dirigir poco a poco el canal”, agregó la fuente que facilitó la información.
A inicios de 2015, el Grupo Ratensa compró el Canal 2 de televisión a Octavio Sacasa Raskosky, Gerente General y propietario del medio que fue fundado por su familia en 1967. Pero el Gobierno se adjudicó el sistema informativo de TV Noticias, uno de los noticieros más prestigiosos en el país hasta entonces, que hasta ahora se maneja como órgano de propaganda dirigido por Rosario Murillo, esposa de Ortega. La dictadura estaría interesada en aplicar la misma forma de proceder con el Canal 10 y apoderarse primero del espacio noticioso y posteriormente tomarse en Canal entero.
Pastora amenazado se asila en la Embajada de Honduras.
La tarde de este miércoles se confirmó que el Gerente General de RATENSA y Canal 10 y representante de Ángel González en Nicaragua, Carlos Pastora se encuentra en la Embajada de Honduras en Nicaragua dónde habría llegado con la intención de refugiarse después que se le haya aplicado retención migratoria en el Aeropuerto Internacional de Managua, cuando se dirigía a Miami en un viaje de trabajo. Pastora ha estado siendo presionado por la dictadura orteguista para que anule la línea informativa independiente que mantiene el canal y que dirige el Periodista Mauricio Madrigal.
Calos Pastora Gerente General de Canal 10
#SOSNicaragua #NicaraguaDigital
No comments so far.
Be first to leave comment below.